Presentación en Almería - News - Adán J. Céspedes - Acuarelista

Presentación en Almería

" Adán J. Céspedes vuelve a estar presente en el panorama cultural de Almería. Lo hace presentando sus magníficas acuarela de temas orientales, de la mano de la galería de arte Trino Tortosa, que recuerdan a las piezas de los grandes maestros de la pintura del siglo XIX como Mariano Fortuny, José Villegas y Cordero, José Jiménez Aranda y Tapiró, entre muchos otros nombres.

Céspedes ha sido autodidacta, no estudió bellas artes ni fué instruido por un afamado pintor, lo que no le ha impedido alcanzar gran maestría en el dominio de tan noble disciplina como es la acuarela. Sus obras están llenas de brío, vitalidad y energía gracias a la utilización de una pincelada valiente, suelta y tremendamente ágil. Como dice el artísta: "Desde pequeño las obras del siglo XIX me encandilaron. Admiré la maestría en la ilustración de Jiménez Aranda, la forma de manchar de MAriano Fortuny y las composiciones de José Villegas... por eso, mi objetivo siempre ha sido, a pesar de las grandísimas dificultades, buscar esa escuela.

Céspedes señala que lo que le hizo evolucionar de las tintas y plumillas a la acuarela fue descubrir que esta técnica le daba "las transparencias y la luz" que realmente necesitaba. "Miro la escena fijándome en la luz y el color más que en la forma y en la expresión exacta". De esta forma, el artista se centra en la impresión y en la sensación que la escena evoca, más que en el realismo directo. Las formas y líneas surgen de la representación de la luz y del color en la imagen.

Almería, presentación, galeria de arte, Adán J. Céspedes

  • Created on .

Copyright Adan Cespedes. All rights reserved.

Prohibited the dissemination of images and content for commercial purposes without written authorization of the artist.
info@adancespedes.com