Timber by EMSIEN-3 LTD

Sobre el pintor

Sobre el pintor Adán J. Céspedes - Pintor acuarelista

Adán J. Céspedes nació en Almería en 1975. Desde muy joven, fue creciendo su interés por el arte a través de la pasión y colección familiar de pintura con piezas de algunos de los Grandes Maestros Españoles del Siglo XIX o de esculturas orientales entre otras piezas.

Estudió obras de artistas reconocidos, influyéndole especialmente las composiciones, formas de manchar y temas orientales y costumbristas representados en piezas de Maestros como José Jiménez Aranda, Mariano Fortuny, Francisco Pradilla, José Benlliure, Villegas y Cordero, y por supuesto la naturalidad y luz en la obra de Joaquín Sorolla.

De aprendizaje totalmente autodidacta, y aptitudes para el dibujo y las artes plásticas desde edades muy tempranas, su evolución artística fue marcada por la influencia de la ilustración japonesa y el cine clásicó o de los años 80, lo que lo impulsó al uso de técnicas de dibujo con plumillas y tintas, óleos y acrílicos, en la reproducción de obras, entre otros, del ilustrador Drew Struzan o del genio del anime japonés Hayao Miyazaki.

A pesar de la dificultad del reto, durante la década de los 2000, en la búsqueda de un estilo propio y con en el punto de mira en la soltura, temas y calidad de los grandes clásicos o del propio maestro acuarelista almeriense Julio Visconti, comienza el uso de las técnicas de pintura con acuarela con las que descubre nuevos y sorprendentes matices de color y transparencia, y con los que puede alcanzar resultados más impulsivos y frescos.

En los últimos años, con el apoyo y ayuda esencial de su familia y los consejos profesionales de Xavier Tortosa (Galería Trino Tortosa, Almería), ha alcanzado niveles altos de calidad, además de una clara diferenciación de la mayoría de acuarelistas del panorama artístico actual, a través de un estilo propio en piezas de arte figurativo y retratos.

Adán J. Céspedes, Biografía, Sobre el pintor, Acuarelista, Almería, Arte, Pintura, Watercolor, retratos, figurativo

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.